Primera sesión

por seminarioeuraca

 

Futuro anterior del Seminario Euraca · Presentación Programa CUATRO 

taller de edición

30 de octubre · 19:00h

en Cruce

Fourquet, 5 [ madriz ]

 

Nos mudamos. Comenzamos un nuevo programa y un nuevo modo de hacer y de decirnos juntxs.

Esta primera sesión del seminario CUATRO es un enlace, un pasaje, un tránsito, que se interroga, antes de lanzarse a nuevas investigaciones, también por el futuro contenido en nuestro pasado

Además de la presentación del programa y los distintos proyectos en marcha, la asamblea ha decidido comenzar por releerse, recontarse, en cada uno de sus programas, lecturas y prácticas. No sólo porque tenemos en mente, quizá, experimentar nuevas formas de materializar la experiencia del Seminario Euraca, sino también para rescatar aquello que se quedó en el camino y que era importante. Que sigue siendo importante. O lo que se repitió una y otra vez, como un marco. También para descubrir falsos-infructuosos problemas y para advertir los decididamente fundamentales.

Comenzar por reeler el Seminario para comprender y hacernos cargo de lo que podrían ser un conjunto de posiciones poéticas y de lenguajes, para reconocer lo que venimos haciendo, lo que pensamos hacer, los debates que nos encontraron…

Es por eso que se trata de una sesión abierta, a la cual todo el mundo queda invitado a compartir su experiencia, reflexión, posición, con y en el contexto del Seminario. A compartir una respuesta trabajada a la pregunta sobre aquello que hicimos, hacemos, pensamos hacer.

También una invitación a todas aquellas personas que deseen incorporarse al Seminario, que deseen acompañarnos en esta escuelita, en un momento en que ésta se comparte y piensa a sí misma.

No hay incertidumbre en el horizonte que pueda volver frágil esta conversación pues el Seminario comienza ya su cuarto programa. Querríamos más bien luchar contra la disolución, contra la desmaterialización de nuestro trabajo, contra la fugacidad de nuestras posiciones y reconocer el impulso que nos mantiene, juntas, aprendiendo y haciendo sobre la lengua, el lenguaje, la poesía, la política; en madriz, en espania, en europa, hoy.

Sirva este PAD como soporte de escritura pública y colectiva sobre el que comenzar a advertir propuestas de intervención-lecturas-presentación trabajadas para la primera sesión del miércoles 30 de Octubre.

Anuncios