16 & 17 Nov: Processing us: Introducción antropomórfica a lxs lenguajes mákinas

por seminarioeuraca

To understand a program you must become both the machine and the program.  (Posible translation: “Para entender un programa te tienes que convertir tanto en la máquina (robot, cyborg) como en el program.”)

Imagensi la sustancia es extensa, entonces las máquinas son naturaleza

En estas dos sesiones intensivas y extensivas vamos a adentrarnos en esto de las mákinas y su uso para procesado / síntesis / automatización de texto (una pregunta es ¿cómo leer o escribir masas ingentes de texto en un  periquete? ).

Se contará y practicará el uso de Processing (https://processing.org/ ), así como se hablará de los conceptos y lógicas comunes de un programa / una má(qu)ina, inteligencia robot y las mákinas que todxs somos {“¿cómo?”,la búsqueda del origen de la máquina en la lógica} y el uso {“¿para qué?”, formas de uso y legitimación de la tecnología con el software libre y la ética hácker}.

La máquina puede alterar el símbolo  leído y su comportamiento está en parte determinado por ese símbolo,  pero los símbolos en otros lugares de la cinta no afectan el  comportamiento de la máquina. Sin embargo, la cinta se puede mover hacia  adelante y hacia atrás a través de la máquina, siendo esto una de las  operaciones elementales de la máquina. Por lo tanto cualquier símbolo en  la cinta puede tener finalmente una oportunidad.2 (descripción de Máquina de Turing o definición mecánica del concepto algorítmo, Alan Turin, 1948)

«La cultura es nuestra naturaleza» -y somos las urracas ladronas, o los cazadores/recolectores de la era de la Técnica.
(Hakim Bey (licencia Anti-Copyright)).

Aquí podéis ver toda la información al minuciosísimo detalle sobre las sesiones de ese largo fin de semana: http://piratepad.net/AE9QBLzHG0

Anuncios