por seminarioeuraca

QUE DE NINGÚN MODO LO QUE HACEMOS PUEDA CONFUNDIRSE CON OTRAS MASAS DE PUBLICACIONES QUE TOMAN VENTAJA, AÚN DE MANERA INCONSCIENTE, DE LOS FLUJOS ESTABLECIDOS DEL MERCADO CULTURAL.

feria del libro

 

el mercado, eso lo sabemos, trabaja contra la memoria, trabaja con un deseo inapelable y febril de presente […]. al mercado no le preocupa ni necesita ni desea lectores literarios sino sujetos monetarios […]. Una verdad que sustituye a los textos… una verdad alejada de la literatura que irremediablemente va a desembocar en la sensibilidad light que es la forma comunicacional dominante, pero que, y esto es lo interesante, termina por bloquear cualquier pregunta literaria, obtura la inevitable y legítima interrogación verdaderamente crítica en torno a la cultura. […] Resulta difícil diferenciar la función del Estado de la función empresarial, ambos discursos mantienen amplias zonas comunes en un trazado  ferozmente envolvente que despolitiza a los cuerpos atrapándolos en la estructura de la deuda. Se busca homogeneizar las prácticas para así deshacer sus probables tensiones y conflictos

 

“La compra, la venta”. Diamela Eltit, en Emergencias (2000)

Art’s significance collapses under the weight of its potential market value. Poetry’s potential is signified by its market’s daily collapse. (@PostArtPoets)

 >> el potencial de la poesía es la pobreza de la que parte

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