30.abr.014 Asalto

por seminarioeuraca

miércoles 30 abril – Cruce | 19:30h
Asalto

La posibilidad de una escritura colectiva que actúe como punto de apoyo o palanca en la organización del descontento. 

PRIMER ASALTO

Objetivo y explicación: Planteamos un experimento en el ámbito de la ficción literaria, que la ficción se aproxime a lo real a partir de un campo semántico concreto. El campo semántico de lo diario, aquellas palabras que designan objetos, frases hechas o estructuras de vida con las que convivimos y que se encontrarán en el título del texto. Éste puede ser de cualquier género. Breve, de momento.

Firma: Invitamos a participar a quienes se cuestionan si es posible una escritura colectiva que actúe como punto de apoyo o palanca en la organización del descontento. Constarán los nombres de quienes participen en Asalto pero no la autoría concreta de cada texto, pues más que la voz propia se busca un montón de voces que se expanda.

Facción: Con esta presentación nos constituimos en facción hermana de la Fundación Robo, consideraremos cualquier propuesta para incorporar al proyecto o producir nuevas ramificaciones.

SEGUNDO ASALTO

[… ] A diario tenemos que leer frases extraviadas. Quienes dicen dominar el lenguaje las emplean, ¿o son las estructuras semánticas las que les emplean? No debería ser como si nada hubiera pasado cuando alguien aprovecha el asiento social que se le entregó para decir lo manido, para no decir lo necesario. Añadir leña a un fuego que no la necesita es malgastar los recursos de la tierra que habitamos. En estos momentos de decrecimiento como primera condición, también conviene hacer un ajuste, una revisión o desmontaje casi completo, de determinadas expresiones lingüísticas. […]

TERCER ASALTO

[…] Asalto mira lo que ocurre fuera de las casas, al salir a la calle y ver de nuevo la (plaza) tomada por la (exigencia) de un mundo con menos engaños, fraudes, paro, angustia y con libertad real. Qué va a ser de todas esas (exigencias), tiempo después, en su primer (aniversario). […] 


ASALTO ESPECIAL HUELGA

[…] Para asaltar de nuevo hemos recogido algunas consignas con tintes de rabia, humor y resquemor. Porque incluso cuando las manos se paran, el pensamiento y las palabras siguen llamando al combate.

CUARTO ASALTO 

Convertir la frustración en energía política a través de gestos que puedan llevarse a cabo, o puedan soñarse, o acompañen luchas y acciones en marcha mediante un uso libre de la literatura. 


QUINTO ASALTO
 

A dónde van las palabras, a quién van. Asaltamos mediante estas cartas con destino, sobres abiertos que no sobornan, cartas reflectantes escritas con urgencia y lentitud en un Mayo común que será nuestro, que ya nos pertenece.


SEXTO ASALTO

Asalto te formula una pregunta directa: ¿qué robarías? 

.

,

?

!

x

siétimo asalta cinco euraca quince de robo dosmil dosmilón

o

¿Qué otros caminos podemos concebir para poner en pie creaciones colectivas?

http://asalto.bandcamp.com/

 
Anuncios