Nace la revista L/E/N/G/U/A/J/E/o

por seminarioeuraca

Hola,

íbamos a decir aquí va una revista, y hale, pero lo corto no es euraca. Euraca le decimos a una investigación colectiva en lenguas y lenguajes, en marcha desde 2012 en madriz, que ahora además de inventar seminarios anda a revistear.

L/E/N/G/U/A/J/E/o es una revista en línea y una invitación a pensar la lengua y sus prácticas. Tenemos una sospecha: las ideologías lingüísticas dominantes excluyen lenguas (excluyen gentes) y fajan nuestras exuberancias. Secuestran un espectro de formas lingüísticas y lo fijan. En ese recorte de lengua nos quedamos pobres para abarcar nuestro presente y su estar en crisis. Pero no somos pobres, hay bullicio fuera. La poesía es la práctica lingüística más sensible al manejo y aprecio de esas zonas de lengua que quedaron en los márgenes, en el afuera bullicioso. L/E/N/G/U/A/J/E/o es también poesía.

Euraca y L/E/N/G/U/A/J/E/o son dispositivos de emisión y recepción localizados en un centro. Pero el Centro se nos queda corto. Se nos queda blanco. Euraca se alarga y se larga hacia otras muchas bocas. Hay cuerpos aquí.

¿Y ahí?

Acude y difunde

LENGUAJEo1_2017_portada_baja

 

 

Anuncios